El Presidente de CANACO Navolato Jorge Armando Quevedo Beltrán, acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para denunciar loa apagones que cada vez son más frecuentes y prolongados en el municipio, generando afectaciones al comercio y al turismo.
Se estiman perdidas de productos perecederos por encima del millón de pesos durante las últimas cuatro semanas que es cuando se ha intensificado esta problemática, y que ha mermado la industria de servicios en un porcentaje importante.
Jorge Armando Quevedo Beltrán, Presidente de CANACO Navolato:
"Entre un 5 y un 8 por ciento no más en este sector, estamos hablando de comensales, de visitas a playa, estamos hablando incluso de gente que va y se hospeda en zonas residenciales de Altata, y zona hotelera".
El líder de los comerciantes lamentó que la postura de la CFE ante estas fallas sea de minimizar la problemática en lugar de atenderla, por lo que buscará reunirse con las autoridades para informarles de la situación real y exigir atención oportuna e inmediata.
Jorge Armando Quevedo Beltrán, Presidente de CANACO Navolato:
"Yo creo que si la Comisión Federal no está contando la verdad del todo, hay algo de fondo que está implicando un tema financiero, de estrategia, de análisis de información de donde está la demanda, y la creación de nuevas líneas de distribución, no".