Los destinos turísticos de playa que abran durante semana santa lo harán con los aforos y los protocolos que las autoridades de salud y protección civil determinen aseguró el secretario de turismo en Sinaloa Óscar Pérez Barros.
Indicó que en el caso de Mazatlán se tiene toda la experiencia de las vacaciones de verano un sistema de semáforo para el control del número de bañistas.
El titular de turismo explicó que en el caso de las playas de Navolato este fin de semana largo servirá como un experimento para las medidas que se pudieran implementar para abrir al turismo durante Semana Santa.
El secretario de turismo detalló que para Semana Santa Mazatlán tiene reservaciones por el orden del 60 por ciento, mientras que en el resto del estado en promedios es del 50 por ciento.
Agregó que en Sinaloa la apertura del turismo se dio al 100 por ciento en el mes de julio, sin tener rebrotes, por lo que el llamado tanto para el sector como a la ciudadanía es que en Semana Santa no se relajen las medidas cómo sucedió en fin de año.