La Clínica COVID Ocosingo, inició operaciones este jueves 30 de abril, actualmente cuentan con 11 camas de la cuales tres son de terapia intensiva que cuentan con ventiladores para soporte vital, monitores y personal capacitado para atender a la población que así lo requiera.
Esta clínica servirá para atender a los pacientes detectados con COVID-19 y que ameriten hospitalización de cuatro municipios, los cuales son; Ocosingo, Altamirano, Sitalá y Chilón.
"Tenemos tres camas más de terapia intermedia y esta área es para los pacientes graves peor que no necesiten estar conectados a un ventilador, tres camas de hospitalización para pacientes que tengan dificultad respiratoria y aparte tres camas de salas de choque".
De acuerdo a la misma Secretaría de Salud, el municipio de Ocosingo actualmente tiene siete casos confirmados, mientras que Altamirano tiene tres casos positivos, en tanto, Sitalá y Chilón, no presentan ninguno.
Por ello, recomendaron a la población comunicarse al número que la dependencia estatal emite para todos aquellos que tengan síntomas relacionados a este virus y así, el equipo médico correspondiente llegue hasta su hogar para realizarle la prueba.