Ahora le toca a la Administración Portuaria Integral, pagar 14 millones de pesos por el uso de zona federal,es decir, por usa el puerto como carga y descarga de contenedores. El Ayuntamiento de Mazatlán sigue a la espera de que los titulares de la Administración Portuaria Integral se pongan al corriente en el pago de impuestos por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre, reveló el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.
El primer edil explicó que la API Mazatlán no ha pagado bajo el argumento de que las Administraciones Portuarias Integrales de otros puertos del país no pagan ese impuesto, pero aseguró que en este municipio no existe un acuerdo para exentar del pago a ese organismo.
El adeudo de la API asciende a una cantidad cercana a los 14 millones de pesos, sin embargo, muchas otras empresas tienen adeudos en este rubro.
El rezago en materia de impuesto por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Mazatlán es de 700 millones de pesos, incluyendo multas y recargos, según ha informado el Tesorero municipal, Javier Alarcón.