Con el apoyo del ejército y de más de 300 voluntarios, el centro de vacunación anticovid instalado en el cuartel de la novena zona militar está aplicando más de 5 mil vacunas diariamente.
María de Jesús Fierro Serrano, coordinadora de Bienestar del Macro Centro de Vacunación explicó que tan solo en los dos primeros días alrededor de 12 mil personas entre 40 y 49 y mujeres embarazadas han sido vacunadas, pues por hora se están aplicando más de 500 vacunas, debido a la buena organización que se tiene que permite que el proceso sea rápido y los vacunados se vayan satisfechos.
María de Jesús Fierro Serrano, Coordinadora de Bienestar del macrocentro de vacunación de la 9na Zona Militar explicó:
"Quiero resaltar que tenemos el apoyo de los militares... con el apoyo de ellos ha avanzado mucho esto".
Iracema Chávez, Vacunada dijo: "Pues fue tranquilo, fue muy rápido, más de lo que esperaba... muy muy bien organizado".
María del Rocío, Vacunada dijo: "Ahorita acábamos de llegar y ya entramos... fue rápido".
La coordinadora de bienestar destacó que hasta el momento ninguna persona vacunada ha presentado ningún efecto adverso, solamente ha habido personas que debido a su nerviosismo han tenido algunas crisis al momento de vacunarse.
María de Jesús Fierro Serrano, Coordinadora de bienestar del macrocentro de vacunación de la 9na Zona Militar dijo:
"Llegan y rápido de les nota el temorcito pero siempre estamos apoyados de enfermería, de medicina, y pues doctores... hasta un psicólogo nos ha apoyado en caso de ser necesario".
Es importante aclarar que diariamente después de las 3 de la tarde están vacunando a los rezagos, es decir, quienes estén los rangos de edad que ya les correspondía su vacuna siempre, incluso para su segunda dosis, siempre y cuando les toque recibir la vacuna de AstraZeneca que es la que se está aplicando en este macrocentro.