La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la organización civil Ver con Amor de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración que beneficiará con cirugías oculares a Personas Privadas de su Libertad, de los diferentes centros penitenciarios de Sinaloa.
Este es el primer acuerdo diseñado para atender a la población penitenciaria con problemas o limitaciones visuales debido a las causas más comunes de la discapacidad visual: degeneración macular relacionada con la edad, cataratas, retinopatía diabética, glaucoma y errores de refracción no corregidos.
En su primera etapa el convenio atenderá a 27 personas de entre 26 y 52 años de edad del centro penitenciario de Aguaruto en Culiacán, y se espera que en el año 2023 continúe y se fortalezca a través de otros servicios como son la atención médica y orientación especializada oportuna y de calidad.
Al respecto, el secretario de seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que esto viene a beneficiar las condiciones en las que se encuentran las personas dentro de las cárceles del estado.
Comentó que uno de los principales compromisos es el atender las causas del delito y muchas veces la necesidad es una de ellas.