El Secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez destacó la entrega de apoyos que hizo la dependencia a las familias más vulnerables en este tiempo de pandemia, principalmente con el programa emergente de apoyo alimentario, con que el que se entregaron tarjetas que pueden cambiarse de manera mensual por alimentos preseleccionados.
Durante su exposición como parte de la comparecencia ante el legislativo con la glosa del cuarto informe de labores del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el funcionario estatal detalló que fueron entregadas un total de 45 mil tarjetas en toda la entidad.
Al respecto de ese programa, el diputado local Pedro Alonso Villegas Lobo cuestionó al secretario, ya que dijo hubo opacidad en los padrones de beneficiarios, y hay algunos indicios que podrían hacer pensar que se utilizó el programa con fines electorales.
"Aseguran que la distribución de los plásticos se hizo mediante brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social cuando existen algunos señalamientos de que las tarjetas se dieron al nombre del PRI... Secretario" Pedro Alonso Villegas Lobo, Diputado.
El legislador morenista insistió que deben vigilar de cerca el proceso de entrega de este tipo de apoyos, sobre todo para la siguiente distribución, y asegurarse que no se condicionen para que llegue a quien más lo necesita.
Ante estos señalamientos el secretario respondió que este programa fue un trabajo coordinado con el DIF estatal y la secretaría de salud, donde además de vigilar cuidadosamente a los beneficiarios, se colocaron candados de seguridad para evitar un mal uso del recurso, donde solamente se pueden adquirir alimentos considerados indispensables en la dieta de las familias.
"Planteamos nosotros los esquemas conforme a los polígonos de pobreza... había que verificar, tener toda la información" Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social.