Con el programa de apoyo alimentario DIF para escuelas de tiempo completo se busca apoyar a las familias para que sigan dando una buena alimentación a sus hijos, que es uno de los objetivos principales de este tipo de escuelas, afirmó Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación.
Lo anterior al acudir a la Escuela Primaria Patria en la ciudad de Culiacán, donde, acompañado por personal del DIF y con el apoyo de los maestros, entregó a padres de familia despensas.
El secretario explicó que estos apoyos están llegando directamente a las escuelas de tiempo de completo, que han sido seleccionadas como las de mayor vulnerabilidad.
Con este programa, explicó, se pretende atender a 41 mil niños de los 130 mil alumnos de escuelas de tiempo completo en toda la entidad, a quienes se les entregará una despensa este mes y otra en noviembre.
"En principio hemos seleccionado 41 mil niños? esperemos que podamos seguir avanzando con otros en este mismo aspecto" Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación.
El secretario aprovechó el evento para reiterar su rechazo a la desaparición del programa de escuelas de tiempo completo, pues dijo, sería un error quitarles la oportunidad a padres, alumnos y maestros de tener un espacio seguro donde además de educación reciban una buena alimentación.