El día de hoy, en la Universidad del Policía (UNIPOL), con presencia de autoridades municipales y estatales se volvió a celebrar una graduación, siendo ahora 119 cadetes y 81 de ellos destinados a la policía municipal de Culiacán.
Sergio Antonio Leyva López, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tomó juramento a los nuevos miembros, quienes se comprometieron a defender los intereses de la sociedad. Por su parte, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil destacó la importancia de capacitar a más jóvenes en el ámbito policial, enfocándose en alcanzar la meta de 1.8 policías por cada 1,000 habitantes.
Recordando la situación de hace una década, con 1,500 policías para 800 mil habitantes, y la necesidad actual con menos de 1,000 policías para un millón de habitantes, el alcalde subrayó la importancia del esfuerzo actual para formar más jóvenes y cumplir con el objetivo municipal.
Los cadetes, tras meses de preparación, recibieron sus reconocimientos y juraron cumplir con honor y lealtad su deber. Preparados para integrarse a las filas de la fuerza pública, están listos para servir con profesionalismo y vocación a la ciudad.