Con el propósito de fortalecer la actividad productiva de los pescadores y, al mismo tiempo, generar mayores condiciones de bienestar y desarrollo en las comunidades, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo entrega de apoyos a cooperativas pesqueras de los diferentes diques, presas y embalses en la capital sinaloense.
Con una inversión aproximada a los 200 mil pesos, 400 pescadores pertenecientes a 15 cooperativas del municipio, recibieron herramientas de trabajo para su actividad, como lo son redes agalleras.
Estos apoyos están destinados a fortalecer la actividad productiva de los pescadores, permitiéndoles obtener un sustento digno para sus hogares y contribuir al crecimiento económico de la región.
"Nuestros pescadores son fundamentales para la economía y la cultura de nuestra ciudad. Con estos apoyos, estamos contribuyendo a su bienestar y asegurando que tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de manera eficiente y sostenible", afirmó.
Esta iniciativa, dijo, fue resultado de un encuentro que la Comisión de Pesca y Acuacultura del Cabildo, sostuvo con los pescadores, además de ser peticiones expresadas en el programa ?Diálogos por el Bienestar? llevada a cabo en la sindicatura; y con esta entrega se cristalizan dichos planteamientos.
La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, detalló los aspectos de estos apoyos, los cuales dijo que cumplen rigurosamente con la normatividad y los reglamentos en cuanto a dimensiones, siendo redes con un tamaño de 4 pulgadas, y medida de 100 metros de largo por 5 metros de ancho.