Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el dictamen para hacer ley la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares en Sinaloa.
Esta ley contempla útiles y uniformes escolares para niños y niñas de preescolar y primaria, pero además también dotará de calzado deportivo para los alumnos inscritos en la educación preescolar.
Con su aprobación se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación, la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley de Presupuestos y Responsabilidad hacendaria del estado de Sinaloa.
Luego de la segunda lectura a esta iniciativa, Flor Emilia Guerra Mena, diputada de Morena y Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Cultura, pidió certeza a las familias sinaloenses de que los niños podrán gozar de un par de uniformes escolares sin costo.
Además señaló que más adelante se buscara cubrir todas las expectativas y hacer realidad que la educación sea completamente gratuita.
Guerra Mena detalló que con la implementación de un uniforme escolar se quita cualquier tipo de discriminación y distinción en las instituciones, y por ende entre los niños que tienen el derecho a la educación.
Guadalupe Iribe Gascón, diputada y Secretaría de la Comisión de Educación, también destacó que la dotación de los uniformes escolares beneficia también a la economía de miles de familias.
Con Información de Valeria Ortega