En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa se aprobó por unanimidad la reimpresión de las boletas electorales para sustituir los emblemas de los partidos en las candidaturas que tuvieron que modificarse por la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La reimpresión de las boletas electorales será para la elección de presidencia municipal en Culiacán, Mazatlán y Cosalá, y para seis distritos en el caso de las diputaciones locales donde se sustituyeron candidatos a raíz de la resolución.
Para la elección en Mazatlán, la candidata Griselda Quintana quedó registrada únicamente por el PRI, mientras que el PRD y PAN no postularon nuevos candidatos.
En el caso de las candidaturas comunes a entre Morena y el Partido Sinaloa en Mazatlán y Culiacán, el PAS no registró candidatos, ya que presentó una impugnación a la sentencia que esperan les favorezca para poder continuar con los candidatos iniciales.
Aunque la reimpresión representará un gasto adicional, no se aclaró cuál será el monto total que erogará el Instituto, ni cuántas serían las boletas que habrán de imprimirse de nueva cuenta.
Tampoco se explicó cuando estarían reimprimiendo el material Electoral, o si esperarán la resolución de la Sala Superior ante las impugnaciones presentadas.