Los diputados de la 64 legislatura con tan solo tres meses en funciones se aprobaron un bono por más de 200 mil pesos para fin de año.
El pasado 25 de septiembre los legisladores firmaron el convenio del Comité de Administración para recibir el próximo mes de diciembre 208 mil 851 pesos cada uno.
Pese a que los legisladores han manifestado el deseo de cumplir con el plan de austeridad, la cantidad que recibirá cada uno es por concepto de dieta, aguinaldo proporcional de cuatro meses y otros tres por apoyo para su labor legislativa, para ello la Cámara de Diputados cuenta con un total de 104 millones 425 mil pesos, para cubrir las percepciones y apoyos de los 500 actores federales.
Cada representante recibirá 45 mil 786 pesos por Asistencia Legislativa, 28 mil 772 pesos de Atención Legislativa y para el concepto de Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año se les depositarán 12 mil 787 pesos por cuatro meses en el cargo, además, también se avaló entregar 58 mil 297 pesos para que diputados puedan rendir su informe de funciones legislativas.
El diputado federal por Sinaloa, Carlos Castaños justificó que la cantidad aprobada es la suma de diversos rubros en los que se incluye el aguinaldo, sin embargo aseguró que en el PAN no recibirá ningún bono.
En respuesta la Diputada por la bancada de Morena, Merary Villegas aseguró que la aprobación del recurso es un tema que no ha sido votado en plenaria y en caso de avalarse los diputados de la fracción parlamentaria del partido izquierdista se pronunciarán en contra.
Las ocho fracciones que conforman el Comité de Administración recibirán más de 342 millones 478 mil pesos en solo cuatro meses.