Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Educación Pública y Cultura, de forma unánime, aprobaron el dictamen que expide nueva Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.
Cuando este dictamen sea aprobado por el Pleno se abrogará la Ley de Educación del Estado de Sinaloa, publicada el 26 de marzo de 2014 en el Periódico Oficial "El Estado de Sinaloa y se derogan todas las disposiciones contenidas en las leyes secundarias y quedarán sin efectos los reglamentos, acuerdos, y disposiciones de carácter general contrarias a este decreto.
Con esta nueva ley se fortalece el federalismo educativo para cumplir con los principios, fines y criterios de la educación; así como impulsar la corresponsabilidad social y armonizar las legislaciones locales con el artículo tercero constitucional.
También, se definen los derechos de los educandos, además de la necesaria revalorización de docentes y de cómo será la evaluación y la formación de los profesores para la mejora continua de la educación y no para la sanción.
La propuesta de nueva ley está estructurada en doce títulos, cuarenta y cuatro Capítulos, ciento noventa y cinco artículos de contenido y diez artículos transitorios, misma que todavía tendrá que se puesta a consideración del pleno para su discusión y posterior aprobación si así fuera el caso.