Con el voto en contra de los diputados integrantes del Partido Sinaloense, quienes presentaron 23 reservas, en sesión extraordinaria fueron aprobadas las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa.
Durante la discusión del dictamen loa diputados del PAS argumentaron que la iniciativa se había hecho en lo oscurito y en "fast track" a beneficio de Feliciano Castro Meléndrez, por lo que pedían que se modificarán algunos artículos que consideraron inconstitucionales y violatorios de algunos derechos de los ciudadanos.
Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado del PAS:
"Y en tantas más es antidemocrático, excluye a las minorías, y concentra el poder y el manejo de los recursos económicos de este Congreso en una sola persona: el Presidente de la Junta de Coordinación Política".
Entre las principales modificaciones aprobadas está que la presidencia de la mesa directiva la podrá ocupar cualquier diputado aunque no forme parte de ningún grupo parlamentario; se crean nuevas comisiones; y, se permitirá la conformación de un grupo plural donde podrán participar los diputados sin partido y los independientes.
Sobre este último aspecto, y a favor en general de las reformas, se expresó la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, quien afirmó que estas propuestas abonan a la realidad actual del Congreso del Estado.
Gloria Himelda Félix Niebla, Diputada sin partido:
"Con ella se trata de eficientar el trabajo como lo reitero, con ello se trata también de dar cauce a esta nueva realidad que tiene el poder legislativo al considerar al grupo plural".