Esta mañana arrancó el programa Feria de Servicios de la Secretaría de Salud de Sinaloa en la Central Internacional de Culiacán, como parte de su 18 aniversario y con el propósito de promover la prevención de enfermedades a más de 30 mil usuarios que acceden diariamente al lugar.
Los módulos de prevención en enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama, de próstata y testículo, además de prevención a la violencia, salud maternal y perinatal e higiene sexual, se instalaron frente a la sala D, ubicada en el interior de la central.
El Subdirector de Prevención y Control de las Enfermedades, Juan Carlos Navarro Guerrero, informó que desde este lunes hasta el 23 de febrero, en horario de las 9:00 a 13:30 horas se estará ofreciendo información de servicios a los usuarios y canalización a unidades médicas.
"Tenemos una diversidad de programas que está aquí a su disposición y que toda esta población puede que está transitando aquí diario la puede llevar, imagino que si llegamos por lo menos al diez por ciento de las personas que circulan aquí diario tengan por seguro que un cinco por ciento lo va a replicar", dijo.
Perla Lizárraga Rodríguez, subdirectora de promoción de la Salud, destacó que la SS destinó el mes de febrero para promover la prevención y detección de enfermedades especialmente en los hombres, por lo que buscan que ellos sean de los principales beneficiarios del programa.
De esa manera exhortó a los varones a acudir a los centros de atención para recibir consejería sobre detección oportuna de diversas enfermedades propias de su sexo, como el cáncer de próstata.