Frente al templo de santo Domingo de Guzmán en la capital oaxaqueña se llevó a cabo la salida ceremonial con los impresionantes autos y pilotos participantes, llenos de emoción por el arranque de una de las carreras más importantes del automovilismo, de la cual Oaxaca es sede de la salida de la edición número 37 de la Carrera Panamericana 2024
Una vez más la ciudad de Oaxaca, se convirtió nuevamente en el punto de partida de uno de los eventos de rally internacional más importantes, tal como estaba previsto, la mañana de este 11 de octubre, los 140 competidores se dieron cita a la ceremonia del arranque de la competencia con mucho entusiasmo en un evento automovilística convertida en una bonita tradición que une a México con el resto del mundo.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que esta competencia no solo es un espectáculo emocionante, sino también una plataforma de promoción turística para Oaxaca. Se estima que la justa dejará una derrama económica de 37.7 millones de pesos, beneficiando principalmente la ocupación hotelera y el sector de servicios.
La Carrera Panamericana, que atrae a audiencias en más de 80 países, considerado un escaparate perfecto para mostrar los atractivos turísticos de Oaxaca. Este evento permite posicionar al estado como un destino clave para el turismo nacional e internacional, aprovechando su vasta oferta cultural y natural, que cautiva a turistas nacionales y del extranjero.