Elementos de la Policía de Mazatlán se movilizaron al norte de la ciudad tras recibir el reporte de un masculino que presuntamente alteró el orden público. El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Antílopes, en el fraccionamiento Pradera Dorada desarrollo II.
Según testigos, fueron los residentes de la zona quienes alertaron a las autoridades, ya que era una femenina embarazada la persona que solicitó ayuda.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con Ana Karen "N", quien confirmó estar embarazada y negó haber sido agredida por su pareja, Jonathan "N" de 40 años. Sin embargo, se mencionó que Jonathan parecía agresivo y estaba lanzaba objetos del domicilio a la calle.
Ana Karen expresó su temor era que Jonathan pudiera dañara a sus mascotas, aunque los agentes comprobaron que los caninos estaban en buen estado.
Al notar la presencia policial, Jonathan intentó huir al saltar por los techos del vecindario hacia la calle Álamo, en la colonia Villa Tutuli, donde finalmente fue alcanzado y detenido.
Posteriormente, fue trasladado ante el juez cívico para que se le informara sobre su situación jurídica.