Para reforzar la zona sur de Sinaloa, por medio de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a Zona Militar, arribaron 600 efectivos del Ejército Mexicano quienes tienen como fin desplegarse en el área para inhibir acciones del crimen organizado.
Fue a temprana hora que, los militares iniciaron trabajos de reconocimiento en Mazatlán, específicamente en la caseta de cobro de Vainillo, sitio desde el cual se desplegaron a la zona urbana del puerto.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) trabajará de manera coordinada con las autoridades locales, para realizar patrullajes, reconocimiento e instalación de puestos militares.
Lo anterior apegado estrictamente a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza para preservar el orden y la paz pública, para garantizar en todo momento el respeto a los derechos humanos.
Cabe recordar que, la zona sur ha destacado durante la reciente ola de violencia en el estado por enfrentamientos armados en la zona serrana de El Rosario y conflictos en los alrededores de Concordia.