A pesar de que las personas si salieron a vacacionar esta Semana Santa 2024, de manera inusual, no se vio reflejado en ventas para el sector comercial de la capital sinaloense, lamentó Óscar Sánchez Beltrán, Presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán.
Señaló que las ventas no alcanzaron la meta proyectada, quedando por debajo del cincuenta por ciento de lo que tenían contemplado, ya que el año pasado se tuvo una derrama económica por el orden de 45 millones de pesos y esta ocasión no se alcanzaron los 20 millones.
El líder de los comerciantes comentó que es una situación alarmante para el sector porque se arrastra una mala racha en diferentes festividades que normalmente representan un ingreso importante para el sector.
Durante esta semana santa, añadió, el sector alimenticio fue el más beneficiado, pero lo que sorprendió fueron artículos y ropa de playa que no se vendieron como cada año.
Sánchez Beltrán consideró que aunque no fue el único factor determinante, la inseguridad que se vive en el estado influyó bastante para las personas se desalentaran a realizar compras.