"Hemos sido testigos de un resumen de los grandes logros que se han tenido en los últimos 3 años en esta noble institución, que sin duda son un gran reto para el nuevo patronato, el cual asumimos con gratitud", expresó Arturo Sánchez Saínz, al tomar protesta como nuevo presidente del patronato de Bomberos Culiacán.
En su discurso, reconoció la labor del patronato saliente, el cual encabezaba José María Espinoza de los Monteros, refrendando además su convicción hacia el comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta y al director Guillermo Chu Valenzuela.
Recalcó que, durante los próximos 3 años, que estará al frente de la institución, se buscará que el departamento siga creciendo, mejorando las condiciones de servicio del cuerpo de Bomberos, desde las instalaciones, herramientas y capacitación.
En ese sentido, Sánchez Saínz, reveló que se está buscando que sea la Universidad de la Policía de Sinaloa, la que ofrezca la licenciatura de Bombero para todas las personas que deseen formar parte de tan noble labor.
"El rector Óscar Fidel González Mendívil, ha hecho el compromiso de analizar la posibilidad de que la Universidad de la Policía otorgue y cree en su momento, la carrera o licenciatura de Bombero. Es algo importantísimo que tengamos elementos bien formados y bien capacitados", manifestó.
Además, agradeció el apoyo de Gobierno Municipal ya que estará dando la certeza de que Culiacán cuente con una estación más de Bomberos, la cual servirá para mejorar los tiempos de respuesta.