Armando Villarreal Ibarra es un empresario que desde hace dos años, cuando dejó de ser Secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez, ha pasado su tiempo entre vender muebles y aclarar todas las acusaciones administrativas y penales en su contra.
Ahora presume tener resuelto el 88 por ciento de los 6 mil millones de pesos que suman todas las irregularidades detectadas por la Auditorìa Superior de la Federaciòn, y que lo que se le acusa penalmente en Sinaloa no son delitos sobre corrupción, luego de que se comprobó el desvío de 293.5 millones de pesos a través de 112 transferencias bancarias.
"Quisiera dejar muy claro que el tema que nos tiene hoy en esta situación y ante esta dependencia, ante la justicia no tiene nada que ver con robo, no tiene nada que ver con peculado, no tiene nada que ver con haber gastado el dinero del Gobierno en cosas personales, tiene que ver con que si se gastó y en qué se debió haber gastado con eso", expresó.
Actualmente tiene seis denuncias penales en su contra de parte de la Auditoría Superior de la Federación, que le ha señalado distintas irregularidades sobre mal manejo de recursos públicos.
En los dos años la Auditoría Superior de la Federación ha ratificado las denuncias ante la ahora Fiscalía General de la República.
"Hemos estado dando la cara, hemos estado dando argumentos, hemos estado dando argumentación y hemos estado solventando, y como ejemplo es que ante la Auditoría Superior de la Federación, del 100 por ciento de los montos observados en seis años, ya tenemos solventado 88 por ciento", dijo.
De forma local, sostiene, además de la denuncia penal, un procedimiento administrativo de inhabilitación por 7 años que le impuso la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y que impugnó ante el Tribunal de Justicia Administrativa.