Dos civiles que portaban dos armas de fuego por elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva,durante recorridos de prevención y vigilancia en la capital del estado.
Cuando los policías patrullaban por las calles del fraccionamiento Valle Alto, observaron a un hombre en la vía pública que parecía llevar cargadores para arma de fuego entre sus prendas. Al notar la presencia de la autoridad, el individuo adoptó una actitud evasiva y se apresuró a abordar una camioneta negra con ventanas polarizadas no permitidas. Los agentes se acercaron al vehículo y pidieron al conductor que descendiera.
Al obedecer la orden, los agentes estatales notaron que el individuo también llevaba un arma de fuego entre sus prendas. Simultáneamente, otro individuo descendió del lado del copiloto de la unidad, y también se le observó con un arma de fuego asegurada a la cintura. Ante esta situación, los policías solicitaron a ambos civiles los permisos correspondientes para portar las armas de fuego, pero estos indicaron que no contaban con dicho documento.
Ante tales circunstancias, los civiles, así como el vehículo y las armas de fuego, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, la cual será la encargada de determinar su situación jurídica y de determinar las características de lo asegurado.