Un operativo interinstitucional en el Centro Penitenciario de la Región del Évora, en Angostura, permitió el aseguramiento de armas punzocortantes, dispositivos electrónicos y drogas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante la inspección, realizada este martes, participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado. Como parte del operativo, la Guardia Nacional se encargó del área de revisión penitenciaria, mientras que personal militar resguardó el perímetro del penal.
En la revisión de los módulos se encontraron:
- 6 cuchillos
- 15 puntas
- 4 desarmadores
- 5 tijeras
- 19 celulares
- 8 memorias USB
- 5 codificadores
- 1 bolsa con dosis de marihuana
- 1 bolsa con marihuana
1 bolsa con polvo blanco
Los objetos asegurados fueron entregados a las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado destacó que la revisión se llevó a cabo sin incidentes y con apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.