Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron asegurar una camioneta con sustancias químicas que se utilizan al parecer para la elaboración de drogas sintéticas, esto en la ciudad de Culiacán.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia en las vialidades de la colonia Guadalupe Victoria a bordo de vehículos oficiales, como parte de los trabajos de prevención, ubicaron sobre la calle Eutimio Beato Gómez una camioneta doble rodado en aparente estado de abandono.
Los elementos de la Sedena y la PEP se aproximaron y comprobaron que no había conductor a bordo ni en los alrededores, además, dicho vehículo desprendía un fuerte olor a sustancias químicas, de inmediato se procedió a verificar su estatus en la base de datos correspondiente.
Se concluyó que la camioneta de la marca Ford, línea Super Dutty de color blanco doble rodado con caja de redilas, no cuenta con reporte de robo, sin embargo, en la caja se encontraron alrededor de nueve tambos tanto de plástico como de metal con capacidad de 200 litros que contenían diferentes sustancias químicas, 40 costales con más sustancias y 10 cajas de cartón que contenían papel aluminio, lo cual al parecer se utiliza para la elaboración de drogas.
Ante esto, la unidad motriz con las sustancias fueron aseguradas por la autoridad preventiva y se llevaron ante la instancia competente que será la encargada de dar curso a las investigaciones pertinentes.