La Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Estatal Preventiva aseguraron un laboratorio en la sindicatura de Tepuche.
La mañana del miércoles los elementos realizaban recorridos en El Huejote, cuando ubicaron a un costado del camino, entre la maleza, varios tambos que al acercarse desprendían olor a químicos, por lo que se inició una inspección por el lugar en donde se logró detectar más recipientes de plástico.
En total fueron 30 tambos con capacidad de 50 litros cada uno, en ellos habían sustancias químicas que, al parecer, sirven como base para la fabricación de metanfetamina, con un peso de alrededor de mil 500 litros de precursores.
Los elementos de Marina y Policía Estatal Preventiva ampliaron el perímetro de búsqueda y al menos 200 metros más adelante, observaron 10 costales abandonados que contenían en su interior hierba verde, al parecer mariguana, con un peso que supera los 200 kilogramos de dicha hierba.
Con este laboratorio suman ya 24 asegurados en lo que va del año, de los cuales 11 han sido durante el mes de junio; se trata de 20 laboratorios destinados para la fabricación de cristal, 2 de heroína y 2 de fentanilo.