Integrantes del colectivo Por la Defensa del Faro, expresaron su sentir acerca de los últimos sucesos entorno al Faro y lo suscitado en la manifestación del pasado domingo que terminó en actos que han Sido catalogados como vandalismo en el Observatorio 1873.
Manifestaron que de no haber realizado la manifestación y la serie de actos que se ha hecho alrededor de la defensa del Cerro del Crestón, la sociedad no se habría percatado de la problemática que hay en este icónico punto de interés.
"¿Qué hace un movimiento cuando sale a la calle?, esto no es nuevo tiene años. Cuando no se escucha a la gente, se tiene que buscar el medio y tiene más de 100 años que se utilicen las movilizaciones", apuntó el activista Gildardo Izaguirre.
Izaguirre resaltó que el próximo domingo se volverán a congregar en Olas Altas para manifestarse y contrario a lo que muchos puedan creer, aseguró que no es ir a "rayonear" sino luchar por una causa de suma importancia.
En cuanto a las acciones legales que Red Petroil, empresa propietaria del Observatorio 1873 y próxima operadora de la Tirolesa del Cerro del Crestón, pueda emprender contra los manifestantes, no se emitió una postura concreta.