Este fin de semana un hombre que se encontraba en conocido restaurante de Mazatlán fue asesinado a balazos.
Además, una mujer resultó herida de bala, se logró la detención de cuatro sujetos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras montar un operativo de búsqueda.
"Desgraciadamente se dio un hecho de violencia. La persona quedó en el lugar. Se recibió el informe. Se localizó un vehículo en el cual huyeron. Se les persiguió y se logró la detención de cuatro personas. Un arma de fuego y fueron puestos ante la autoridad", dijo Juan Ramón Alfaro Gaxiola, secretario de Seguridad Pública Municipal.
El artero crimen se registró en el corazón de la zona dorada, donde el turismo acude cada fin de semana ya sea a comer, a caminar o simplemente se hospedaron en algunos de los hoteles de dicha zona turística.
Para la industria restaurantera es aún más difícil hacer frente a este tipo de situaciones que empañan la seguridad de degustar un platillo tranquilamente en un restaurante.
Pero es aún más difícil para la Policia preventiva que los supuestos involucrados sean policías.
"Es uno en activo (policía), un jubilado y los demás (dos más detenidos) son civiles así tengo el informe. En el restaurante inició la persecución y se logró la detención de los presuntos y hasta que no se determine si son o no son pero ahí están asegurados", aseguró Juan Ramón Alfaro Gaxiola, secretario de Seguridad Pública Municipal
"Es una tragedia lo que sucedió. Se había venido un tiempo de calma desde hace un año o más y se viene a dar este incidente que viene a manchar el récord que tenía el puerto de tranquilidad. Esperemos que sea un incidente aislado que siga la calma que teníamos", lamentó Rodrigo Becerra, presidente de Canirac Mazatlán.
Y es que este homicidio se genera en un sitio turístico y familiar, previo a la realización del festejo de semana santa.