La mañana de éste jueves fue localizado sin vida el periodista Luis Enrique Ramírez, al sur de Culiacán.
Se trata del cadáver que fue hallado este jueves alrededor de las 10 horas envuelto el plástico trasparente y hules negros a unos metros de la carretera Internacional México 15 al sur, junto a una brecha que conduce a la colonia Antorchista y al Campestre Las Nanchiz.
El cuerpo fue encontrado boca abajo, tirado sobre la carretera México 15, a un costado de un local de compra y venta de fierro viejo.
De manera extraoficial, se dijo que sujetos a bordo de un automóvil dejaron el cuerpo en el sitio del hallazgo y huyeron del lugar.
Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año. Los otros ocho son José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñoz y Armando Linares.
La tarde de éste jueves, la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, externaron sus condolencias y se comprometieron a llevar una investigación exhaustiva para dar con los presuntos responsables de éste homicidio.
Luis Enrique Ramirez Ramos, contaba con una trayectoria de más de 40 años en el periodismo, autor de dos libros la muela del juicio y la ingobernable, además de haber recibido 4 premios por su labor.
En el año 2011 Ramírez Ramos, de 59 años de edad, tuvo que salir de Culiacán luego de que asesinaran al periodista Humberto Millán, cuyo crimen fue vinculado al del exdirector general de Gobierno, Luis Pérez Hernández.
Durante ese lapso que dejó el estado, se acogió al Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal debido a que su caso fue considerado como persecución política.