Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el asesinato del Comandante Muñiz, coordinador de la Unidad Especializada de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, conlleva la necesidad de redoblar esfuerzos en las instituciones para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y los propios elementos que forman parte de esta estructura.
"Si es un hecho lamentable, estamos sumando esfuerzos con la Fiscalía General del Estado... pero es parte del trabajo y lejos de amedrentarnos nos exige salir a cumplir con mejor ahínco y voluntad de servicio nuestras actividades" Cristóbal Castañedo Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
Al desconocerse los detalles sobre las razones por las cuales se cometió este crimen, el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañedo Camarillo señaló que no se puede hablar de un ataque directo contra las instituciones.
"Sería cuestión de analizar cuáles son los motivos por los cuales se dieron este cobarde homicidio... seremos muy atentos y solidarios con ellos" Cristóbal Castañedo Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
No obstante, Castañedo Camarillo reiteró que desde la Secretaría a su cargo se estarán reforzando las estrategias de seguridad para tratar de evitar que este tipo de situaciones se repitan.