La Navidad se celebra de diferente manera en cada uno de los hogares y en la colonia Bicentenario, ubicada al oriente de Culiacán, no es la excepción.
Cintya Yaneth Blanco, su esposo Gerardo Heraldez y sus hijas Lizbeth, Lizeth, Yaneth, Edith y Judith, de 9, 7 y 5 años respectivamente, son una familia que tiene presente el objetivo de la Navidad y que hace lo posible por festejarla.
Nos comenta la señora Yaneth -. "Pues representa el amor, el cariño que nos tenemos todos juntos como familia, que son las fechas en que más nos reunimos, que más nos juntamos tanto yo con mi familia mía pues por parte mía como con los de él (su esposo), la familia de él, suegro, suegra cuñados".
Cintya y su familia pasaron la navidad en casa de sus suegros en una comunidad cerca dela Bicentenario, ahí sus hijas recibieron dulces y juguetes, en una tarde de diversión que se extendió hasta este jueves.
Las 5 hermanas estudian, dos en preescolar y tres en la primaria. Son tímidas, pero amistosas entre sí y comparten los juguetes que les dieron en la Navidad; que son muñecas, juegos de té y juegos de mesa.
A decir de su mamá siempre están jugando y su área de juegos se extiende hasta donde llegan las sombras de los árboles.
"Ellas todo el tiempo quieren estar jugando, todo el tiempo, son muy buenas, muy tranquilas, todo el tiempo están en la casa, no son de las niñas que andan en la calle vagueando, ellas aquí en la casa siempre"-. así describe a sus pequeñas hijas.
Pero la Navidad para estas niñas y para más niños de esta colonia llegó adelantada, pues algunas personas acudieron hace días a regalar juguetes y cenas navideñas, caminando entre las calles llegaron a las casas para brindar su apoyo a los vecinos.
A ellas les dieron algunos obsequios que alegraron más estas fiestas decembrinas.
Hace tres días, Meganoticias estuvo presente en la Bicentenario conociendo los planes de los vecinos para festejar la Navidad y aunque algunos dijeron estar haciendo los preparativos, otros no sabían siquiera si compartirían una cena navideña.
En el caso de la señora Cintya aún falta festejar el Año Nuevo y junto a su familia se prepara para convivir nuevamente con sus allegados.
"Pues yo digo que igual o también puede ser que como? parece ser que ellos quieren venir para acá" finalizó la señora Yaneth.
Con información de Valeria Ortega.