Entre el 80 y el 100 por ciento se sitúa la asistencia de los alumnos en clases presenciales en los planteles de Cobaes, informó el director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares.
Destacó que la estrategía de seguridad del gobierno de Sinaloa, la asistencia ha sido notable, alcanzando en algunos casos hasta el 100% en la Zona Ejecutiva 04, que incluye Culiacán y el Valle de San Lorenzo.
Inzunza Cázares subrayó la importancia de la educación presencial, especialmente en áreas con limitaciones de conectividad.
En cuanto a las medidas que tomará la institución para apoyar a los estudiantes que han asistido interminentemente a las clases, comentó que se implementará una plataforma con contenido virtual, asesorías y tutorías.
Finalmente. Inzunza Cázares también informó que, tras consultar a directores y docentes, se acordó solicitar una extensión de 10 días en el calendario escolar ante la Junta Directiva para compensar posibles pérdidas académicas, así como dar mayor flexibilidad en las evaluaciones.