Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Sinaloa realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de solicitar una audiencia al gobernador del estado Rubén Rocha Moya para que los atienda y poder llegar a una solución a la problemática que están padeciendo con el Fondo de Vivienda.
Además de la falta de respuesta, el Gobierno de Sinaloa ha dejado de proporcionarles el acceso a las instalaciones públicas para llevar a cabo sus reuniones como asociación. Esta situación ha generado inconvenientes para los jubilados estatales, quienes encuentran dificultades para discutir y abordar sus problemas de manera adecuada.
Leticia Salazar López líder de la asociación mostró algunos expedientes relacionados con demandas pendientes contra un organismo descentralizado, en este caso, el Hospital Pediátrico. En estos expedientes, se destaca la resolución que ordena al demandado realizar pagos de aportaciones de vivienda al Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) desde la fecha de ingreso del empleado hasta el día de su jubilación. A pesar de que esta resolución se emitió en 2020, todavía no se ha hecho efectiva. Este es solo uno de los casos en los que la asociación busca la intervención del gobierno para asegurar el cumplimiento de las resoluciones judiciales.
A pesar de las múltiples ocasiones en las que los ex trabajadores se han manifestado, sus esfuerzos hasta ahora no han dado resultados positivos, su principal objetivo es ser atendidos por el gobernador para resolver esta problemática.