Los integrantes del movimiento "Juntos Rescatemos Sinaloa", quienes buscan ocupar cargos de elección popular a través de la vía independiente, acusan al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa de poner trabas para que no puedan llegar a la contienda.
Arnulfo Mendoza, represente del movimiento y precandidato a la gubernatura del estado, explicó que el órgano electoral ya había desechado sus solicitudes de aspiración por no entregar algunos documentos, sin embargo el Tribunal Electoral determinó, que por motivo de la pandemia, debía otorgarse una prórroga de 8 días.
Además, renegó de los requisitos que establece la ley sobre la recaudación de apoyo ciudadano, ya que dijo es ridículo pedirle a los independientes que se les dé el respaldo a través de las firmas ciudadanas mientras que a los partidos no se les pide cumplir con esta actividad.
Señaló que en su equipo hay precandidatos en por lo menos 8 municipios en busca de la alcaldía, en la mayoría de los distritos electorales para diputaciones locales, y por supuesto él para la gubernatura, buscando a través de las candidaturas independientes darle una verdadera opción de cambio a la ciudadanía.
Finalmente mencionó que buscarán hacer que IEES cambie de opinión sobre sus resoluciones, aunque la ley establezca estos requisitos, pues insistió son cuestiones arbitrarias y que no abonan a la democracia.