Elementos de la Policía Federal fueron atacados la noche del miércoles en la colonia 4 de Marzo, en Culiacán, quienes resguardaban una vivienda a la espera de una orden de cateo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los elementos resultó herido.
Tras el ataque, personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Fiscalías Estatal y Federal acudieron para resguardar a los afectados e implementar un operativo de búsqueda para encontrar a los agresores, según se informó por la Secretaría.
Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, explicó que la agresión ocurrió en el bulevar Nuevo Horizonte, entre las calles Buenaventura y de la Prosperidad cuando los elementos federales se encontraban en su unidad motriz en resguardo de un inmueble donde se esperaba una orden de cateo.
Hernández Leyva añadió que el atentado dejó como saldo a un elemento federal herido quien fue trasladado de manera inmediata a una institución de salud a fin de recibir atención oportuna, el estado de salud se reporta estable.
Por su parte, elementos de todas las corporaciones, incluida la Policía Federal, de manera coordinada desplegaron un operativo de búsqueda a fin de localizar a los autores de este lamentable hecho.