Este viernes 27 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados en Barras de Piaxtla, municipio de San Ignacio. El enfrentamiento dejó como saldo un militar muerto, además de un civil falledio, tres heridos y el aseguramiento de vehículos, armas y equipo táctico, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos registrados a lo largo del estado, en los que también se reportaron vehículos calcinados, homicidios y personas privadas de la libertad.
En Elota, sobre la carretera libre México 15, a la altura del poblado 26 de enero, se encontraron cuatro vehículos con impactos de arma de fuego, dos de ellos completamente calcinados. En la escena se hallaron casquillos percutidos, lo que indica un fuerte enfrentamiento armado.
En la sindicatura de Emiliano Zapata, en Culiacán, se encontraron dos camionetas con impactos de bala, aunque no se han reportado víctimas en este incidente hasta el momento.
Por otro lado, en la maxipista Mazatlán-Durango, a la salida del túnel "El Sinaloense", fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala. Además, en las cercanías de Celestino Gazca, sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, se registró otro homicidio, con un hombre encontrado sin vida y heridas de arma de fuego.
En Angostura, cinco empleados de una empresa de telefonía que habían sido privados de su libertad fueron localizados con vida y se encuentran a salvo en sus domicilios, aunque uno de ellos sigue desaparecido.
Finalmente, en la sindicatura de Pericos, en Mocorito, se halló el cuerpo de un hombre asesinado, sumándose a las víctimas de esta jornada de violencia. Las autoridades siguen en alerta, realizando operativos en las zonas afectadas y reforzando las investigaciones para dar con los responsables de estos crímenes que han estremecido a Sinaloa.