La violencia se combate con empleo, aseguró el líder de la Canirac en Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez.
La crisis económica y social generada por la pandemia del Covid-19 ha golpeado al sector servicios.
"No creo que sea un tema de meter más gente armada a las calles. Que las autoridades sean más vigilantes. No lo van a controlar de esa manera. La única manera de regresar al orden es que la economía regrese a cierta normalidad, yo sé que no se puede a corto plazo pero en un mediano plazo que regrese a cierta recuperación y que se genere esos empleos", comentó el líder de la CANIRAC.
Según datos de la dirección de Desarrollo Económico municipal, hasta antes de la pandemia había en Mazatlán 117 mil 329 empleos formales, para el 1 de julio se registraron 108 mil 459 empleos, según el IMSS. Por lo que se perdieron 8 mil 870 empleos formales, la mayoría del sector servicios.
Eso sin contar los miles de informales que viven del turismo.
El líder de la Canirac comentó que es importante la prevención del delito, pero también es verdad que la secretaría de seguridad pública municipal está limitada en recurso humano; por lo que una unión entre autoridades municipales, estatales y federales generaría mayor percepción de resguardo.
Becerra Rodríguez, Lamentó que cuando la gente no tiene que comer tiende a buscarlo de otra manera y muchas veces es el crimen.
"Todos estamos desesperados pues estamos viendo cómo la economía se vino abajo. Necesitamos mucho impetu de la población y ayuda de las autoridades y de nuestros gobernantes para salir adelante y pues las consecuencias de no lograrlo será estos pequeños vestigios de violencia y demás. La solución no es que salgan con garrotes a atrapar a los ladrones. Ese no es el tema", dijo Becerra Rodríguez.