Tras recibir el primer anticipo de 25 mdp del presupuesto federal designado en 52 mdp, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa cumplió varios compromisos que administrativos que la mantenía impedida para aterrizar los programas federales, como eran el SAT, IMSS y la primera quincena, así lo informó Faustino Hernández Álvarez.
Ahora con la llegada del remanente de 26 mdp que estaba pendiente, el líder ganadero informó que se le dará continuidad a las campañas zoosanitarias en la búsqueda de la recuperación del estatus.
Asimismo, agregó que el presupuesto nunca es suficiente, pero Hernández Álvarez destacó que se cuenta con la "mano" amiga del Gobernador, que aporta recursos mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería, para lo que es la movilización.
Faustino Hernández en compañía del titular de SENASICA y el Secretario de A y G en el Estado recientemente sostuvieron una reunión con ganaderos de la zona norte y en la cual se aprobó un presupuesto de 10 mdp para la vacunación totalmente gratuita para el ganado en los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa municipio y Ahome, que es donde se encuentra la prevalencia de la brucelosis.
De no verse atendido a tiempo, indicó mediante las gestiones, se corría el riesgo no solo de que no se llevaran a cabo las campañas, no recuperar el estatus zoosanitario, sino incluso perder a un organismo auxiliar como lo es el Comité Pecuario.