La tarde de este domingo, tres personas perdieron la vida al ser interceptados por un grupo armado en en la carretera Internacional de Mazatlán, echo que tomó por sorpresa a las autoridades municipales, reconoció Edgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán.
El munícipe señaló que el evento alteró tanto a las autoridades como a los mismos ciudadanos y describió que respecto a los datos preliminares, se habla de que se trató de un ajuste de cuentas que espera no se repitan nuevamente.
"Afortunadamente este tipo de cosas terminan siendo hechos que son tipo de ajustes de cuentas, nos da confianza en que no es un problema constante que vamos a tener. Por lo menos en lo que arrojan los datos preliminares en el tema de la investigación que lo tiene obviamente la fiscalía, las autoridades federales; eso nos indica", expuso.
Por su parte el secretario de seguridad pública Jaime Othoniel Barrón Valdez, confirmó que fallecieron tres personas y dos más se encuentran recibiendo atención médica al salir lesionados en el ataque, sin embargo, se abstuvo de dar más detalles para no entorpecer la investigación.
"De manera preliminar no se puede especificar cuántos vehículos, cual fue la mecánica del ataque, de hecho, eso es cuestión que le corresponde directamente a la fiscalía, aquí por parte de lo que es la secretaría de seguridad pública no se puede tener esa certeza, lo que sabemos nosotros es lo que observamos, lo que obtenemos en las investigaciones en la escena y es todo" expresó.
Aunque González Zatarain aseguró que hay elementos policiacos encargados de supervisar las salidas y acceso al puerto, el jefe policíaco señaló que no es jurisdicción directa, sin embargo, ambos reconocieron que derivado al hecho violento habrá de implementar una mayor vigilancia.