El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa brindando servicio con normalidad en todas las clínicas del estado, aún con la pandemia de COVID-19, ya que al ser un servicio esencial sus actividades no pueden detenerse.
Para prevenir los posibles contagios del virus, están tomando algunas medidas importantes:
1:.- En la entrada de cada clinica y hospital hay un filtro de revisión donde se ubican un guardia de seguridad y un médico quienes proporcionan gel antibacterial y revisan a la derechohabiencia. En caso de presentar algún problema respiratorio les será otorgado un cubrebocas y serán llevados a otra área de la unidad para su valoración.
2.- En el caso de las citas, se pide a los ciudadanos que acuda únicamente la persona que será atendida, presentándose 15 minutos previos a la hora indicada, no antes, ya que no se permitirá el acceso antes del tiempo mencionado, por lo que tendrán que esperar afuera de la clínica.
Las personas con enfermedades patológicas como:
O embarazo, que únicamente requieran surtir receta,podrán enviar a un familiar a hacerlo, evitando así ponerse en riesgo al asistir a una clínica.
3.- Un médico se pondrá en contacto vía telefónica con quienes padezcan una de estas enfermedades y requiera revisión médica. El especialista valorará si la atención puede darse por teléfono o si es necesario que acuda a su clínica.
4.-En caso de vacunación, afuera del teatro Stella Inda, a un costado de la clínica 80, desde este viernes fue instalado un módulo, en donde estarán proveyendo vacunas contra el sarampión, primeras dosis y refuerzo Sarampión-Rubéola, así como vacuna contra influenza, polio y triple viral.
Hacen el reiterativo llamado a la ciudadanía de quedarse en casa sobre todo aquellos que padezcan alguna condición que pudiera ponerlos en riesgo.