Debido a las afectaciones ocasionadas por las lluvias de las pasada semanas, el Alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que este jueves se inició ya la entrega de apoyos a familias de las comunidades del Limón de los Ramos y El Pinol.
Gámez Mendívil destacó que, si bien no han terminado el censo para conocer cuántas fueron las familias afectadas, sí tienen un estimado de 150 familias que necesitan apoyo.
Según comentó a su vez el presidente municipal estos apoyos son directos, por lo que se les entregarán cheque personalizados a estas familias, es debido a esto que, afirmó, el proceso puede ser tardado.
Cabe señalar que, según declaró el Alcalde, de momento la problemática se está atendiendo con los recursos del municipio, ya que aún no se ha realizado la declaratoria de energía, aunque el municipio ya la solicitó.
El primer edil afirmó además que aún hay familias alojadas en los albergues instalados en las zonas afectadas, ya que se continúan los trabajos de bombeo en las casas inundadas.