Derivado de las abundantes precipitaciones registradas desde anoche en diversos municipios de Sinaloa, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa en coordinación con autoridades municipales y estatales, además de corporaciones de seguridad, activó un refugio temporal en la comunidad de Estación Bamoa, municipio de Guasave, en las instalaciones la Escuela Primaria Benito Juárez, a donde fueron trasladadas 7 persona, integrantes de dos familias, a cuyas viviendas ingresó un alto nivel de agua.
Por otra parte, en el Valle del Carrizo se está valorando activar un refugio temporal ante las fuertes lluvias que se están presentando.
En base al reporte regional de Conagua, se esperan lluvias puntuales intensas en Sinaloa, con posibles descargas eléctricas, por lo que se pide a la ciudadanía estar atentos al desarrollo de las precipitaciones e incrementar sus precauciones.
Protección Civil del Estado reiteró el llamado a la población a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, a efectos de evitar otras posibles consecuencias.