Luego de las gestiones que encabezó en Ciudad de México con autoridades federales, el gobernador Rubén Rocha Moya se presentó ante los productores que se estaban manifestando en Palacio de Gobierno, sin embargo no trajo muchas novedades para el sector, pero sí les pidió confianza para seguir impulsando gestiones para la comercialización de granos.
En medio de reclamos, Rocha Moya informó que SEGALMEX comprará un millón de toneladas más de maíz, garantizando así la compra de dos millones de tonaledas en un precio de 6 mil otras pesos, no obstante quedarían pendientes más de 3 millones y medio de tonaledas de maíz sin garantía de precios, por lo que buscará reunirse con los industriales para buscar que las compren a ese mismo precio.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:
"Vamos a hablar de Gobierno a comercializadores grandes para efecto de comprometerlos a la compra y que nos digan cuáles son sus condiciones, bueno, este es el planteamiento".
En cuánto al trigo, el mandatario estatal reconoció que no hubo ningún avance, pero aclaró que seguirán las gestiones, y además se comprometió, a que independientemente el precio que alcancen el Gobierno del Estado los apoyará con algo de recurso.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:
"Voy a pactar, ya estoy haciendo loa cálculos ya sé las toneladas que se van a levantar y el número de productores que son, vamos a darles un bono, no cualquier miseria".
Finalmente pactó una reunión con los líderes agrícolas para el próximo viernes, donde se revisarán los avances de las negociaciones que se seguirán realizando.