Durante el transcurso de la mañana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acudió a la colonia Ampliación Progreso con la finalidad de liberar uno de los accesos principales del sector que se encontraba obstruido al tránsito vehicular debido a la acumulación de basura y escombro.
Apoyados con maquinaria pesada, se procedió al retiro de dicho material para posteriormente raspar la superficie de terracería y mejorar el desplazamiento de peatones y automovilistas.
Ahí mismo, se dialogó con habitantes del sector que mantienen invadido un predio propiedad del ayuntamiento para informales de los riesgos que corren al estar conectados de manera clandestina al suministro de energía eléctrica, pues debido a que los asentamientos son de material altamente flamable, se corre el riesgo de un incendio que pueda atentar contra la salud e integridad física de las personas.
Ante ello, se canalizará al Instituto Municipal de Vivienda cada caso en particular para analizar su situación con base a un estudio socioeconómico y determinar de qué manera se les puede brindar apoyo.