El Hospital General de Torreón atiende a cinco pacientes con Covid-19, la máxima capacidad que tiene por el momento, ya que es el número de camas aisladas que se tienen, además de seis ventiladores. Así lo dio a conocer el director interino del Hospital General de Torreón, Jorge Darwich Darwich.
"Ahorita ya tenemos una unidad aislada dónde tenemos cinco pacientes y estamos en preparación de poner otra alrededor. Estamos esperando la adecuación del hospital, la reconversión del hospital mejor dicho para poder saber con cuántas camas en su totalidad vamos a tener."
El Hospital General de Torreón está en proceso de conversión a un hospital Covid, el tercero en el municipio, por lo que se han cancelado consultas externas y cirugías programadas y solo se atienden urgencias y pacientes sospechosos de la enfermedad.
"Hemos tenido necesidades, pero estás hay que decirlo se han ido poco a poco solventando. No estamos obviamente como hace dos, tres años que empezó esta nueva administración, sino que han cambiado muchas cosas. Tenemos ahorita un abastecimiento de entre el 70 y el 80 por ciento que nunca se había tenido históricamente hablando."
Jorge Darwich Darwich, fue subdirector del Hospital por dos años, trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social tres años y once en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Desde este miércoles ocupa la dirección general del hospital en sustitución de Francisco Dorantes.