Del 9 al 19 de septiembre de este año, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), ha registrado 18 víctimas directas como resultado de ola de violencia que enfrenta el estado de Sinaloa.
De los 18 casos registrados, 12 tienen relación con el delito de privación de la libertad personal; cinco están relacionados con el delito de homicidio doloso; y uno del total de casos corresponde al delito de feminicidio.
En cada uno de los casos se ha mantenido acercamiento con las familias de las y los afectados, brindando acompañamiento jurídico y asesoría a quien así lo requiera, así como atención psicológica y el apoyo de los gastos funerarios para las víctimas de homicidio y feminicidio.
Actualmente, la CEAIV atiende a 20 personas más, familiares de las víctimas directas, trabajando coordinadamente con otras instancias de Gobierno.
Esta dependencia está al servicio de todas aquellas personas físicas que hayan sufrido algún daño como consecuencia de la comisión de un delito y pone a disposición el número de teléfono 667 586 9504, para llamadas, mensajes de texto o vía WhatsApp para ser atendidos.
Todas las acciones, servicios de ayuda y asistencia a las víctimas son procedimientos gratuitos