Trabajadores de la Unidad Médica Familiar (UMF) del Issste de la ciudad de Juchitán, denunciaron la falta de insumos, medicamentos y medidas de protección para todo el personal, aunado a las fallas que presentan los equipos de climatización de la unidad.
En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la clínica presenta una serie de carencias que afectan a los usuarios y a los trabajadores, sin embargo se han hecho algunas adecuaciones para no suspender los servicios.
Las sillas de la sala de espera fueron colocadas debajo de los árboles de la parte trasera de la unidad, pero se ha limitado el horario ya que los calores fuertes afectan a los derechohabientes, que en su mayoría son personas de la tercera edad.
Los inconformes señalaron que hasta la fecha no ha habido atención por parte del área responsable en atender estas necesidades, además denunciaron que por estas acciones han recibido acoso laboral por parte del director Miller Valencia Solórzano y de la Administradora, Marisol Ramírez Vázquez.