Ya se renovó el Atlas de Riesgo municipal, después de 10 años de haber permanecido obsoleto, por fin se cuenta con una herramienta salvavidas en época de huracanes.
Para obtener este nuevo implemento se invirtieron 11 meses de investigación con tecnología de punta pero que a su vez han quedado al descubierto zonas con riesgo de inundación a los que la coordinación de Protección Civil municipal está muy atento.
"La estructura del mismo Atlas municipal de riesgo viene a cambiarnos el panorama general. Vienen contempladas zonas que no teníamos de que pudiese representar algún riesgo para alguna afectación. Hay una área que no teníamos contemplada aún que es la zona norte de la ciudad.Creemos que pudiésemos tener una afectación si fuese una lluvia torrencial o intensa", comentó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Mazatlán.
Con el nuevo Atlas de Riesgo salieron nuevas zonas que no se tenían contempladas en el Atlas anterior.
También, se le adiciona el fenómeno químico tecnológico es decir el qué hacer cuando se registre un accidente con productos químicos en general.
La herramienta es fundamental para los cuerpos de emergencia y principalmente para los ciudadanos.
Estos últimos sabrán a qué se atiene al momento de comprar una casa o donde actualmente habita.
"Definitivamente lo que es la actualización del Atlas municipal después de 10 años. Estaba sin que se le hubiese hecho una modificación. Esta administración municipal de Luis Guillermo Benítez Torres, se dio a la tarea de tener esta herramiento fundamental que servirá para los próximos años y servirá para el crecimiento de la ciudad", dijo el coordinador de Protección Civil Mazatlán.
El Atlas de Riesgo también ayudará a planificar y regularizar los asentamientos humanos en asentamientos de riesgo en el puerto y la zona rural.