Maleconear, comer unos ricos mariscos, comprarte snacks y hasta pasearte en lancha son algunas de las actividades que podrás realizar en el puerto de Altata.
"Tenemos recorridos por la bahía, tenemos para el nuevo Altata, los precios son accesibles estamos cobrando 350 porque son 8 personas máximos que tenemos para subir con sus chalecos y todo y es muy buen recorrido", expuso Gabriel, Lanchero de la Zona.
El malecón está adecuado para que puedas caminar y pasar un rato agradable, razón por la cual no se permite el acceso a vehículos.
En las inmediaciones están instalados puestos de comida y accesorios que te permitirán cumplir tus antojos.
Durante tu estancia podrás disfrutar de una amplia vista hacia el mar, mientras aprecias los distintos sonidos de la naturaleza.
Es en este lugar donde te podrás tomar una fotografía de recuerdo en las letras panorámicas.
"Pues pasearnos en los barcos en esas lanchas a todo la playa todo disfrutar todo comer mariscos y una que otra chelita que no falte"
"Si nada más venimos de pasadita a dar la vuelta y ya vamos para allá y después nos regresamos"
A unos kilómetros se encuentra Isla Cortés una playa perteneciente al puerto de Altata, ahí podrás disfrutar del mar, convivir con amigos, familia o con tu pareja y también comprar distintos antojitos.
Isla Cortés es una playa reconocida en otros países, pues en cada temporada vacacional es visitada por turistas internacionales.
"Tenemos que aprovechar de nuestras vacaciones y aquí estamos en la playa"
"Yo estoy intentando surfear con esa tabla; sí un poco "
El tambor es otra playa del municipio de Navolato que tiene una gran demanda en estas vacaciones.
Al ser una playa libre, los visitantes aprovechan esta temporada para acampar por varios días.
"Lo que ya hice fue que me metí al mar"
"Estoy con mi primo me metí a la playa, se siente bien rico, me la estoy pasando bien"
"Es una tradición de la familia, lo que pasa es que yo me casé con la hija del señor y cada año nos quedamos tres o cuatro días aquí en el tambor"