En el primer paquete de 10 mil dosis de la vacuna contra la influenza para para pacientes vulnerables, el ISSSTE registró mucha demanda por parte de la ciudadanía para la aplicación de la misma, informó el delegado estatal de la institución de salud, Marcial Silva Gómez.
"Hay que reconocer a la sociedad el romper el paradigma, el cambio de paradigma, donde habría que estar siguiendo, perdón la expresión, pero siguiendo a los ciudadanos para vacunar, hoy en día los ciudadanos se acercaron hacia las instituciones públicas para poder vacunar... Para aplicarla", destacó.
Silva Gómez, mencionó que hay personas que ya están en lista de espera para que se inicie a aplicar el segundo paquete de vacunas que tiene proyectado llegar para este fin de semana.
"Se platicaba con las personas, donde se les explicaba cuál es la población vulnerable prioritaria, no es que seamos indiferentes, sin embargo, hay riesgos que tenemos que proteger, para eso es la vacuna precisamente, luego para la población en general", subrayó.
El delegado estatal del ISSSTE, añadió que en la segunda fase recibirán alrededor de 13 mil vacunas, en donde, después de que se atienda a los pacientes vulnerables, el resto de las dosis se aplicará en la población general.
Hasta el momento, se tiene proyectado que en las próximas semanas reciban más paquetes de vacunas contra la influenza hasta el mes de marzo del 2021, cuando finaliza la campaña de vacunación.